martes, 4 de mayo de 2010

VINO TINTO CRUZ DE ALBA




Un gran descubrimiento. Tras la recomendación de un amigo, decidimos probar este tinto de la Ribera del Duero. Lo acompañamos de una tabla de quesos y algún que otro buen pincho. Una magnífica combinación y un gran acierto. Os lo recomendamos totalmente. Con carnes rojas también es ideal.

Os dejamos aqui la ficha de cata. Obtenida directamente de su página web:

http://www.cruzdealba.es/


VARIEDAD
100% Tinto Fino

VENDIMIA
En un año de extremos y contrastes, con muy buenas maduraciones, vendimiamos de forma seleccionada las uvas en las diferentes viñas del Pago, en la tercera y cuarta semana de septiembre, así como en la primera de octubre.

ELABORACIÓN
Después de la fermentación a temperatura controlada, este vino permaneció 15 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Tras el embotellado ha permanecido 10 meses en botella redondeando y afinando sus aromas y matices.

CATA
Color cereza picota, casi negro. En nariz despliega aromas poderosos de uvas en sazón moras y frutos negros sobre un fondo balsámico discreto procedente de las maderas de calidad que han sido utilizadas. Apreciables los tonos de café recién tostado, de cedro y grafito. Los suelos arenosos y calcáreos dónde se cultiva han marcado con un tono de pedernal y hierbas aromáticas. En boca, se presenta estructurado, potente y en plena evolución.

SERVICIO Y MARIDAJE
Temperatura de consumo entre 17ºC y 18ºC. Acompaña a platos de carnes rojas y caza elaborados, guisos y quesos maduros.
Recomendado.
EL CATADOR ENMASCARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario