miércoles, 19 de mayo de 2010

CASA GAZPARA


Si hay una comida típica que le suele gustar a todo el mundo y más a los gallegos, es el pulpo. Aplicando la lógica, intentaríamos ir hacia una zona de costa, para probar tal manjar. INCORRECTO. El mejor pulpo, en Carballiño.


No se qué tiene, ni cómo lo hacen, pero...la realidad es que la manera de prepararlo en este pueblo del interior de Ourense, tiene un toque especial. Será la manera de sacarlo del fuego, la preparación, tener el punto de sal y pimentón...Ni idea. Sólo nos queda sentarnos y disfrutar.


Así aparece ante nosotros: CASA GAZPARA.


Si quereis pasar no espereis encontrar un restaurante a todo lujo. NO. Sólo debeis de buscar el toldo verde al lado de la plaza del ayuntamiento. Tiene una terraza externa tapada por dicho toldo y un pequeño y anticuado local interior (80 años sobre sus espaldas). En invierno tener sitio dentro es una necesidad por el frío, aunque en la terraza tienen unas estufas que desde luego son de agradecer. En verano tomar el pulpo fuera es un placer.


No tiene desperdicio ya que nuestro pulpero/a está en el exterior del local preparando las raciones que no paran de salir del pote. Sobre 6 euros la ración aproximadamente. Acompañados de un vino de la casa postres y pan, por 20 euretes dos personas ireis servidos.


Además de la especialidad, que lógicamente es el pulpo, tienen más platos o raciones, como son :callos, calamares, anguilas, carne o caldeiro...
CASA GAZPARA
Baixada Flores, 2
O Carballiño (Ourense)
Galicia
España
Recomendado, sin dudar.
CAPITÁN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario