lunes, 31 de mayo de 2010

RESTAURANTE MERCEARIA


Ya he comentado en otras ocasiones, que uno de mis lugares preferidos para realizar una breve escapadita, es la ciudad de Oporto. Un paseo a la orilla del río, nos permite enocntrar innumerables lugares donde degustar un buen menú. El RESTAURANTE MERCEARIA, es mi lugar predilecto para catar una buena ración de bacalao.

Portugal es sumamente conocido por este plato. Los portugueses tienen muchísimas maneras de prepaprarlo. A mi me encanta a grelha. En nuestra elección de hoy está claro que es una de las especialidades. Es un placer poder disfrutar de su terraza, plagada de turistas disfrutando de los pescados que preparan. Pero si os gustan las carnes o el arroz, no hay problema.

El local es pequeño y acojedor, como todos los que se encuentran en Ribeira. Pero en la zona interior en la primera planta, cuenta con un arco con un gran ventanal, que nos muestra unas vistas insuperables, sobre todo de noche. Es impresionante observar el Puente de Luis I y Vila Nova da Gaia con sus bodegas iluminadas.

Visita recomendada totalmente. Visitad este restaurante: entrantes de la casa, dos platos de bacalao (raciones enormes por persona que mantienen mi figura), una botella de vino
postres y cafés, precio aproximado 35 euros.

Recomendado también el paseo posterior hasta las bodegas de Vila Nova da Gaia, si os animais una visita a una de ellas merece la pena. Incluida la cata de sus caldos más importantes.

RESTAURANTE MERCEARIA

CAIS DA RIBEIRA 4050

PORTO, PORTUGAL

Si quereis más información, consultar menús y sugerencias, os dejamos aqui la dirección de su página web y no os perdais su impresionante galería de fotos:

www.restaurantemercearia.com/restaurantemercearia.com/home.html

CAPITÁN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario