miércoles, 26 de mayo de 2010

ALGUEIRA MENCÍA CRIANZA


La verdad es que la primera vez que probamos este vino, nos quedamos impresionados. Magnífico para acompañar cualquier carne...que digo, cualquier comida. Cualquier caldo de esta bodega es de una gran calidad y un gran nivel. A mi me gustó especialmente esta variedad de crianza.

Aqui os dejamos la hoja de presentación, que podeis encontrar en la propia web de la bodega:

www.adegaalgueira.com

Denominación de Origen: Ribeira Sacra
Tipo de Vino: Vino tinto de crianza
Variedad: Mencía 100%
Añada: 2007
Botella: Borgoña
Crianza: Sí

Otras Características.
Graduación: 14º
Consumo óptimo: Vino de larga vida,
consumo óptimo entre 2010-2015.
Conservación: En lugar fresco y seco.
Fecha óptima de consumo: Vino de larga vida. Consuño óptimo entre 2010-2015.


Cata: Picota, con bonita lágrima teñida. Intensos aromas de frutillos (frambuesa, grosella) notas florales que, junto al tono mineral elevado y el discreto toque de buena madera, forman un soporte complejo y elegante. Esa elegancia se traslada a la boca. Su tanino es tan delicado que combina perfectamente con la notable acidez propia de la zona y proporciona gran frescura.


También esd interesante comentar que en la bodega tenemos la opción de degustar un buen menú en su restaurante O CASTELO, en un entorno muy bonito. Muy interesante llevar a cabo una visita por la zona e incluso de la propia bodega.


Cuenta con la posibilidad de comprar las botellas en una caja con seis unidades. Merece la pena probarlo. Recomendado totalmente.
(foto sacada de la web de la bodega)
EL CATADOR ENMASCARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario