martes, 25 de mayo de 2010

CASA D´ARMAS



En algunas ocasiones, encontramos ante nuestros ojos rincones que no imaginariamos. Las casualidades en muchas ocasiones, nos llevan a que esto suceda. Así descubrimos: CASA D´ARMAS.

Este restaurante se encuentra en Viana do Castelo, Portugal. Llegamos un domingo después de un largo viaje desde Lisboa. El hambre se apoderaba de nuestros estómagos, así que nos decidimos a buscar un lugar donde comer. Ya era tarde y eso en Portugal es un peligro, el cambio horario puede resultar un problema y si a eso le añadimos además que estaban en fiestas...parecía misión imposible.

No podía ser posible que mi pequeña línea de flotación fuese a sufrir la falta de nutrientes. Buscamos varios lugares pero nada. De repente ante nuestros ojos, una antigua casa señorial. Restaurante. Pensamos...es carísimo seguro. Nos da igual. Vamos a comer ya.

El local era pequeño, pero elegante. Todo lleno de fotos en las que el dueño y chef del local aparecía en diferentes recortes de prensa. Parecía una garantía. A la derecha una barra donde poder tomar algo y un pequño comedor con capacidad para unos treinta comensales. Todas las mesas reservadas...todas no. Quedaba una libre para dos personas. No nos lo podíamos creer.

La carta muy bien elaborada, completa con carnes pescados. Los entrantes, recordemos que es Portugal, abundantes y si se toman incluidos en el precio final. De segundos, nos decantamos por un chuletón de buey a la piedra con una rica salsa, y mi acompañante pescado a la brasa. Impresionante y sabrosa carne.

la sorpresa surge cuando en una de las mesas reservadas el chef, saca todo su armamento y se pone a preparar delante de los comensales una de las especialidades de la casa. Impresionante flameado, que provoca unas llamas impresionantes, pero nuestro maestro de ceremonias maneja la situación con soltura. No nos queda otra posibilidad más que mirar impresionados al espectáculo. Todo sabroso y rico. Finalmente postres, muy ricos, entre ellos una rica tarta de queso. Cafés y bebidas (agua, pues había que seguir con el coche, aunque presentan una extensa carta de vinos), todo por unos 40-45 euros. Un precio razonable para un menú de calidad.

CASA D´ARMAS
Largo 5 de Outubro 30 4900-515
VIANA DO CASTELO
PORTUGAL


Algunas de las especialidades que podreis degustar:

Sopas: Sopa do mar.
Peixe: Bacalhau à Casa D´Armas frito e recheado com bacon; Açorda de marisco; Arroz de peixe; Sapateira recheada; Pescada gratinada recheada com camarões; Arroz de tamboril; Polvo com azeite de alho.
Carne: Arroz de pato; Tornedó flambé com rum; Rosbife e Picanha da casa.
Doces: Salada de frutas cozidas com gelado e Bem me sabe.

Recomendado.

CAPITÁN RINCHETTI

2 comentarios:

  1. eso mismo nos ha pasado a mi pareja y ami,en septiembr del 2007.Un sitio para el recuerdo la verdad se ha dicha,impresionante.Todo buenisimo,precisamente yo escoji la especialidad de la casa y cuando nos sale el chef,con todos esos artilujios(que verguenza pase,todo el mundo mirando para nuestra mesa ajajaj),pero que bueno estaba todo,desde los entrantes,pasado por los platos regados con ese vino Mateus que es una delicia....y los postres??????uff,para no levantarse de la silla estaba aquella tarta de chocolate(todavia la estoy saboreandoa ahora).
    Que entrañable recuerdo,y que bonito PORTUGAL que bien se come,las francesiñas,helados etc....Volveremos a este Restaurante en el q pensamos que no nos llegaria para pagar jajaj...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí vas ahora.....6 langostinos de cultivo al ajillo y mal hechos 7'5 el salmón peor que el del hiper, el bacalao sin pies ni cabeza, la carne del año pasado y el pulpo o forno tenía menos gracia que la de Rajoy, de pena, caro lento y toda la comida de pena.....

    ResponderEliminar