miércoles, 7 de abril de 2010

O MARINHEIRO








Debo de reconocer que, desde pequeñito, he viajado con mucha frecuencia a tierras portugesas. Me encanta todo lo relacionado con Portugal. El norte, con Oporto a la cabeza, es un lugar increible. Para muchos viajeros es una ciudad de contrastes que, o te encanta, o te desilusiona. Yo soy del primer grupo.

Entre esos encantos, se encuentra Póvoa de Varzim. Una pequeña ciudad, aproximadamente a unos 30km del centro de Oporto, que cuenta con todo tipo de recursos para los veraneantes. Una bonita playa, un paseo al lado de la misma para relajarse y todo tipo de ofertas de ocio en la época de veraneo. Sin embargo para mí, uno de sus mayores encantos es el restaurante del que vamos a hablar:




O MARINHEIRO.

La primera vez que entré siendo un niño en este restaurante, me quedé impresionado por su estructura externa con forma de barco. Era un restaurante encantador. Pero el paso de los años no pasa en balde, y el restaurante fue reformado hace unos años, convirtiendo tanto su diseño interior como exterior en modernista, aunque sigue manteniendo esa estructura de "barco", ahora más estilo yate.

Pero lo realmente importante es que O MARINHEIRO, sigue ofreciendo un servicio impecable. Es más que recomendable reservar siempre que se pueda, especialmente durante los fines de semana.

Siempre que paso por allí, me encanta degustar su espectacular gama de arroces. De marisco o de langosta. El primero de los mismos es un increible arroz con langostinos y rape. El segundo y que os recomiendo, sin lugar a dudas, es un arroz con langosta. Merece la pena su sabor. Se sirve en pequeñas potas de aluminio, pero en realidad una ración para dos contienen mínimo tres copiosas raciones.

Otra de las especialidades, como buen restaurante portugués, es su gran gama de parrilladas de mariscos, pescados y, como no, el bacalao. Además de estos menús, posee una carta mucho más extensa y variada, con todo tipo de carnes.

También la carta de mariscos es diversa, destacando la posibilidad pedir langosta u otros mariscos que los clientes pueden observar allí expuestos.

Una cosa que me llama la atención es lo buenos que están los postres, siempre caseros. O bolo da casa es un crujiente hojaldre con crema casera, que está...bufff, impresionante. Igual que la Crepe o Marinheiro: una crepe rellena de helado que el camarero flamea delante de nuestros ojos. Para mi dos auténticas exquisiteces dentro de una extensa carta. Os los recomiendo totalmente.

Precio: no es de los más baratos en los que hemos estado, pero como buen restaurante portugés, la relación precio-cantidad, merece la pena. Recordad, que en todos los restaurantes os servirán entrantes (melón con jamón, churrasco, mantequilla portugesa en este caso) que os cobrarán siempre y cuando les ataqueis, sino es muy posible que os cobren el cubierto. Aproximadamente, dos personas: entrantes "portugueses", arroz de langosta (para dos personas la pota), 2 postres bolo da casa, pan, agua y cafés, 50 euros.

Recomendado, completamente.

Tienen una página web, ya que O MARINHEIRO, existe en otros lugares, aqui os dejo el enlace: http://www.marinheirorestaurant.com/
( esta web está muy enfocada a su restaurante en Miami)

O MARINHEIRO
A Ver-o-Mar , 4490-091
PÓVOA DE VARZIM
OPORTO (PORTUGAL)


CAPITÁN RINCHETTI

1 comentario: