domingo, 25 de abril de 2010

VINO TINTO POMBARES



Hoy hablaremos de un vino que pertenece a la Ribeira Sacra, en su ladera ourensana. Situado en una zona complicada por su situación y sus empinadas laderas, intenta mantener el estilo tradicional del pasado, cuando los monjes se trasladaban a la zona en busca de descanso y meditación.


El clima favoreció durante esos períodos la labor llevada a cabo por los mismos y posteriormente muchas de las familias de la zona continuaron de manera tradicional, elaborando ricos vinos.
La llegada de los monjes permitió la construcción de diferentes monasterios que hoy en día son un esencial aporte para fomentar el turismo de la zona. Estos impresionantes edificios acompañados de la tranquilidad que se respira, son parte importante en la evolución del lugar.


La ADEGA DO MOLLÓN, surge como una interesante iniciativa, intentando revalorizar el valor de sus difíciles y en ocasiones inaccesibles tierras, creando una pequeña sociedad, TERRAS DE RAMUÍN formada por 15 socios y lo más importante, vecinos de la zona que pretenden concentrar, ordenar y desarrollar los viñedos, que hasta el momento y en algunas ocasiones permanecían inservibles.


Esta pequeña bodega tiene entre sus caldos, un vino tinto, que analizaremos a continuación:


Denominación de Origen: RIBEIRA SACRA

Bodega: ADEGA DO MOLLON

Marca: POMBARES

85 % Uva Mencía
15 % Garnacha Tintorera

NOTA DE CATA:

Tiene un color rojo cereza brillante con ribete púrpura.
Limpio, desarollado. Completo de cuerpo, afrutado y paladar aromático, equilibrado.
Intenso en taninos, redondo en boca y prolongado recuerdo.

Un vino muy recomendado para acompañar con carnes ligeras, pescado y mariscos. Debe servirse a una temperatura aproximada de unos 16-17 grados y presenta un grado alcohólico: 12. Se venden botellas por separado e incluso en su web, pueden preparar una caja para regalo. Aquí os dejamos su página web para que podáis consultar cualquier dato:



VIÑOÁS (NOGUEIRA DE RAMUÍN)
OURENSE (GALICIA)

EL CATADOR ENMASCARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario