lunes, 5 de abril de 2010

RESTAURANTE DA BAFFETTO




En verano, realizamos un maravilloso viaje a Roma. Una ciudad increible, preciosa, activa y llena de lugares que ver. Es difícil no perderse entre sus calles estrechas. Es de esta manera como descubrimos el restaurante-pizzería que vamos a comentar. El restaurante da Baffetto.

Callejeando desde la Piazza Navona, surge ante nosotros un local atípico respecto al resto de locales de la zona. ¿Por qué? Es una casa antigua, un local antiguo, pero con un ambiente especial. En ocasiones, sus colas se hacen interminables, pero la espera merece la pena para degustar las mejores pizzas de la zona e incluso me atrevería decir de Roma.

La decoración del local se encuentra plagada de fotos de gente famosa, jugadores de la Roma, Lazio, actores internacionales... decoran las paredes del local junto a las caricaturas del dueño. Este hombre mayor, con su bigote y sus gafas negras, vigila la cola y distribuye a la gente en las diferentes mesas. Esta es otra de las características de Da Baffetto: las mesas interiores son escasas, de modo que hay mesas exteriores de seis comensales, con lo cual es bastante posible que compartais mantel con algún extranjero...¿Y si no nos gusta??? Pues el señor Baffetto, se encarga de poner orden en la cola y mandaros a grito pelado para vuestras respectivas casas. Por lo tanto ya sabeis, toca guardar cola y disfrutar del ambiente.

La especialidad de la casa con diferencia son las pizzas...de todo tipo, riquísimas, finas, hechas en horno de leña, con ingredientes de todo tipo y enormes. Enormes, sí, pero al ser finas es la cantidad perfecta. Mi michelín da fé de ello. Creo que en el restaurante también hay pasta...pero debo decir que en mi estancia y tras tres días cenando alli, sólo salían pizzas sin parar.

Da Baffetto sólo abre por las noches de modo que la hora posiblemente más recomendable para evitar las enormes colas sean las 20 de la tarde. El precio...increíble. Dos personas: 2 pizzas, 2 postres y 2 bebidas, aproximadamente 25 euros...EN ROMA!!!! Merece la pena. Por eso debo agradecer a toda la gente que fue y me lo recomendó el haberlo hecho.

Cierra los domingos, así que ojo los despistados. Y para los que soleis emplear la Master Card, que ya sabemos que no tiene precio, en esta pizzería no la aceptan. Les gusta más el contacto con los papeles...

Lo dicho, no os lo perdais: genial , divertido, pizzas deliciosas, muy recomendado.

RESTAURANTE DA BAFFETTO

Vía del Goberno Vecchio 114
Roma
Italia

CAPITÁN RINCHETTI
(mis fotos no eran de lo mejor, por lo tanto las hemos tomado prestadas del blog:http://one80three60.blogspot.com/2009/10/mangia-mangia.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario