LAS TERMAS, fue nuestra grata elección. Es un pequeño restaurante, muy acojedor, con cierto aire familiar y un trato magnífico. Su dueño y camarero nos explicó un poco porque el cocido se sirve así en la zona.
Primero un surtido con siete tipos de carnes. Los antiguos gerreros, hacían esto para poder entrar en calor. Entre esas carnes: ternera, pollo, oreja, morro, chorizos, morcillas...Seguido de un buen plato de garbanzos de Astorga y verduras. Para realizar mejor la "digestión". Una vez acabada esta primera parte, una buena taza de caldo. Magnífico y sabroso. El postre: unas riquísimas natillas caseras. Café y chupito. Todo acompañado de un buen vino tinto, que nos ayude a digerir toda la comida.
Como ya dije antes, el trato magnífico. Nuesto camarero, nos recordaba continuamente si queríamos repetir alguna de las bandejas...parecía una broma, pero es cierto. Os permiten repetir cualquiera de los platos. ¿Os ha gustado el chorizo? Podeis repetir si quereis.
Todo este menú por 20 euros por persona. Dos personas 40 euros, eso sí pensad en pasar una semana a base de ensaladas. Sitio muy agradable y acogedor. Os dejo la dirección pos si quereis pasar:
Santiago, 1
Astorga, León 24700
España
No hay comentarios:
Publicar un comentario