martes, 20 de abril de 2010

BAR FUENTEFRÍA


Ourense es una ciudad tranquila y acojedora. Sus calles atraen a la gente para dar largas caminatas entre su calle del Paseo y la empedarada calle de Santo Domingo, la cual termina en la Plaza do Ferro. Allí su fuente y sus pequeños soportales invitan a los viandantes a tomar algo en las terrazas que la rodean.








Una vez aqui situados, nos encontramos con una pequeña y estrecha calle, que nos lleva hasta nuestro objetivo de hoy, uno de los bares de pintxos y tapas por excelencia de la ciudad:



BAR FUENTEFRÍA
C/Viriato 6 BAJO
OURENSE
GALICIA
ESPAÑA
Hoy nos centramos en este pequeño bar que lleva más de veinte años abierto. Por aquel entonces la especialidad de la casa eran los magníficos callos que se preparaban y que aún hoy en día nos ofrecen.

Pero con el paso de los años, los pintxos han evolucionado hasta darle un toque más moderno, pero manteniendo su esencia clásica. Sus pintxos y tapas mantienen el toque casero de antaño y entre ellos caben destacar el salmón ahumado sobre una tosta preparada en la plancha, el solomillo con pimientos del piquillo, anchoas con salsa de tomate y otros más clásicos pero igual de sabrosos, como son unos ricos bollitos de jamón asado, queso del país o la empanada de zamburiñas, todos de preparación casera.


Entre mis preferidos está la tabla de quesos. Poco pedida si vamos de pintxos pero muy habitual si se va en grupo. Incluye todo tipo de quesos: queso azul, del país, cabrales e incluso alguna sorpresa de última hora del que Pepe (the boss) disponga. Acompañado de un rico vino tinto. Un mencía de la Ribeira Sacra o un Ribera del Duero. También tiene un buen surtido de Riojas.

El local es pequeño, decorada con estilo rústico. Generalmente se llena hasta arriba, en especial los fines de semana, de manera que si os acercais hasta allí debereis tener paciencia y amenizar la espera con una charla con vuestros acompañantes. Parte del show son la lentitud de los camareros al servir los pinchos y sus sorprendentes discusiones, pero lo dicho...forma parte del espectáculo.

No os lo perdais.

Surtido de pinchos(2 salmón ahumado, jamón asado, empanada de zamburiñas más la tabla de quesos) y un par o tres de vinos por aproximadamente 20 euros dos personas. Muy recomendado y sabroso.

CAPITÁN RINCHETTI




No hay comentarios:

Publicar un comentario