sábado, 30 de octubre de 2010

MERCADO DE SAN MIGUEL


Visitar Madrid es emocionante para los que vamos durante unos días, pero al mismo tiempo se respira la tensión, la rapidez...en definitiva, el estrés de los que allí se ganan el pan día a día. Por eso se agradecen estos pequeños rincones con un encanto especial.

EL MERCADO DE SAN MIGUEL, es un magnífico ejemplo de esas zonas que la gente de Madrid agradece como un lugar al cual pueden acudir para hacer un ligero paréntesis en su semana.


Puestos de todo tipo, nos deleitan al entrar. Llama la atención la frutería, con unas piezas que parecen sacadas de un cuadro, brillantes y coloridas. Desde un lugar donde poder deleitarse con unas ostras, puesto de comida japonesa, vinos, ibéricos, quesos, pasteles, canapés... tenemos de todo. Nadie puede librarse y decir de esto no me gusta.





Nosotros, nos decidimos por unos Riberas del Duero en el puesto de vinos, 100 gramos de jamón ibérico (masgourmets) y un pan recién sacado del horno (en este caso de la panadería). Tres personas 20-25 euros aproximadamente. Delicioso ibérico y buen vino.

Recomendado.

MADRID

ESPAÑA
El Mercado de San Miguel está situado en la Plaza de San Miguel, a la cual llegaremos saliendo por la parte oeste de la Plaza Mayor.
CAPITÁN RINCHETTI
PD: Un poco de música para acompañar. Ya que hablamos de Madrid, recordamos un tema tocado en Rock in Rio Madrid. Los viejos rockeros nunca mueren.

2 comentarios:

  1. Yo descubrí el mercado de San Miguel hace poco y me quedé enamorado del lugar. Un lugar así te lo podías esperar en Barcelona, pero no en el Madrid del chotis y la zarzuela en que se había convertido esta ciudad. Me alegro del cambio. Los pocos domingos que estoy por Madrid me gusta acercarme por allí a comer de aperitivos. Es una de las pocas rutinas que tengo en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es un lugar perfecto para ir tomar unos aperitivos con los amigos y charlar. Yo lo descubrí porque me llevaron, pero se lo agradeci a base de tintos e ibéricos. Me han comentado que es muy bonito verlo en la época navideña. Lo engalanan con velas. Un saludo.

    ResponderEliminar