viernes, 1 de octubre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO... DIARIO DE A BORDO: PALAS DE REY

Después de un buen desayuno, arrancamos decididos hasta nuestra siguiente parada: PALAS DE REY. Atravesamos la pasarela que despide PORTOMARÍN y nos encontramos una buena subida con tramos llanos para descansar... menos mal!!! Seguimos el camino paralelo a la carretera (que pena que pase esto), hasta GONZAR. Nuestro primer café y un descanso de 30 minutos, nos ayuda a recuperar fuerzas. Hasta el ALTO DE LIGONDE, nos quedan 8km.

Al llegar a LIGONDE, encontramos LA FUENTE DE LOS PEREGRINOS, ¡¡¡qué magnífica sorpresa!!!, nos encontramos en el centro del pueblo con un acogedor y bonito refugio con aseos, duchas y café por la voluntad. Es increible que existan este tipo de cosas de manera altruista. Y como se agradece la verdad.






Nos faltan 7km, asi que en la bajada de LIGONDE, nos encontramos con un restaurante con una terraza donde comer: CASA MARILUZ. Unas ensaladas nos sirven para reponer fuerzas. Mientras comemos, unas cuantas nubes tapan el sol, lo que agradecemos.



A las 16 llegamos a nuestro destino, pero al llegar al centro en la dirección que teníamos anotada, nos dicen que aún tenemos que recorrer 400 metros hasta nuestro hostal...increible!!! Después de 25 km, recorrer 500 metros, parececn 500 km. Lo positivo, al lado tenemos un mesón, asi que habrá que pasarse para cenar.

MESÓN DA ULLOA: primero pensamos en algo ligero, pero sorpresa. El cocinero, canario, incluía en su carta papas y raxo con mojo picón, queso de arzúa con membrillo, bebida, café y licor café para tres personas con un rico pan, 25 euros. Así que... nos ponemos las botas. Magnífico mojo picón, en su punto. Además de diferentes raciones, tiene una amplia carta donde poder elegir.

Las primeras ampollas y un dolor de tobillo amenazan con hacer sufrir a los integrantes de esta aventura. Habrá que descansar e intentar recuperar energías... si la música de la orquesta de las fiestas de PALAS nos lo permiten. Vaya suerte...

3 comentarios:

  1. Cuidadin con el isleño experto en mojo picon!!!Mazao!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!Pero que ricas esas papas y ese raxo. No lo sabes tú bien, cuando vayas por la zona deberías probar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy haciendole un Site a 'La casa Mariluz', en el camino de santriago, quería solicitarte permiso para utilizar tu foto de la ensalada?

    saludo!

    ResponderEliminar