domingo, 24 de octubre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO... DIARIO DE A BORDO: SANTIAGO DE COMPOSTELA

A las 6 de la mañana arrancamos con muchas ganas de llegar a nuetro destino: SANTIAGO DE COMPOSTELA. Madrugamos más de lo habitual, pero teníamos ganas de llegar a la misa del peregrino (12h).

El camino a oscuras, parece una película de terror, donde se puede escuchar todo tipo de animales. Las linternas de los peregrinos, son como faros en la oscuridad acompñándonos durante los primeros kilómetros de la etapa. A los 5km aproximadamente, todos los peregrinos hacemos una parada en un pequeño hotel. Cargados los motores continuamos nuestra andaina.


Esta última etapa pasa al lado del aeropuerto, una muestra más de como se han ido imponiendo con los años las modernidades, olvidándose un poco del camino. La etapa y las ganas de llegar ayudan hasta el Monte do Gozo, donde nada más llegar se juntan excursiones de "peregrinos" autobuseros con los que llevamos días haciendo etapas. Aquí podemos ver Santiago desde el "majestuoso" y "bonito" monumento en honor al Papa.


El descenso hasta la ciudad es tranquilo, atravesando calles modernas, llenas de ciudadanos de a pie y peregrinos en busca de hostales más baratos que los de la zona vieja. Entrar en esta es una sensación magnífica y ver las torres de la catedral nos avisan: "estais a punto de conseguirlo, ánimo".


A las 11.45 entramos en la Plaza del Obradoiro...y ahí estaba ella, con el sol iluminándola. LO CONSEGUIMOS!!! Un abrazo entre los componentes de esta aventura. Hubo Momentos difíciles, pero también muy buenos y divertidos. Una experiencia que recomendamos a todos y que seguro que repetiremos alguna vez.


Pero esto es MIMICHELINTEGUIA, así que... tras asistir a la misa del peregrino (la de la 13h) y sellar nuestra credencial para que nos entregasen nuestra compostela...había que irse a comer, paseamos por el Franco y nos acercamos al RESTAURANTE CENTRAL. Los días han pasado y nuestras lorcillas nos pedían celebrarlo con una paella y vino tinto PONTE DA BOGA. El precio??... en ocasiones apetece disfrutar, pero la comida para 4 aproximadamente 60-70euros.



Lo conseguimos, eso era lo importante. Además de un bonito peregrinaje, creo que hicimos una buena ruta gastronómica. Os la recomendamos, pero como siempre esto simplemente son sugerencias. Cada uno hace su camino y sobretodo lo disfruta.


CAPITÁN RINCHETTI

PD: De despedida, la canción que nos acompañó a lo largo de la aventura: A SANTIAGO VOY...

No hay comentarios:

Publicar un comentario