lunes, 2 de agosto de 2010

O FADO


Pues a Oporto fuimos, en busca del bacalao perfecto una vez más...y descubrimos un par de sitios con típicos y con encanto. El primero, O PIPOTE, lo cito aqui, porque el dueño nos ganó... unos vinos de Porto (dulces y verdes), unos pimientos de tapa y una agradable charla sobre los fados, suficiente para citarlo por lo menos.

Una calle más abajo el local que le da nombre a esta entrada: O FADO. Na rúa de Joao Novo, en la pequeña plazuela donde acaba, se encuentra este local típico de fados en Oporto. La zona, no llama mucho, lo mismo que su carta, con unos precios... pero algo debía tener. Las actuacione en directo van incluidas en los menús. Pedimos tres raciones de bacalhao a brasa, una ensalada, botella de vino tinto (muy rico), agua y cafés. La sorpresa fue en la carta, que ya nos avisa que el consumo mínimo por comensal eran 25 euros. Los entrantes abundantes, como en cualquier restaurante portugués. Hay que consumirlas, puesto que en la cuenta nos cobran el cubierto, 5 euros por cabeza (ahí va implícita la entrada de las actuaciones: 5 en total, tres voces de mujer: Leonor Santos y Fernanda Moreira, una de hombre: Fernando Joao y un solo de guitarra, impresionantes!!!!).

La cuenta como decimos no es barata, pero el menú y el espectáculo merecen la pena. Dos personas como mínimo son 50 euros. Nosotros eramos cuatro, 125 euros. Precio correcto, porque la verdad es que nos sobró una ración de bacalao.


O FADO

OPORTO, PORTUGAL

LARGO DE SAO JOAO, 16-16A

Para más información, su web, con fotos y vídeos: http://www.ofado.com/

Un gran lugar, para disfrutar de la tradición portugesa.

Este fado fue interpretado y trajo grandes recuerdos a los españoles presentes: http://www.youtube.com/watch?v=WdaChGT4ZFg

Y otro clásico, "Unha casa portuguesa", Amalia Rodrigues:
http://www.youtube.com/watch?v=BTFujFbRTRA

CAPITÁN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario