martes, 17 de agosto de 2010

I VECCHI SAPORI


Cuando vuelves de Sicilia, todo el mundo te pregunta lo mismo: ¿Había muchos mafiosos?
Pues la verdad es que no, hay gente de lo más agradable y servicial. El único lugar que podía tener este cierto toque, Al Capone, era este pequeño restaurante de Catania:
Una terraza con seis mesas, con sus correspondientes manteles de cuadraditos azules. Una camarera sentada en una de ellas con cara de aburrimiento, pero que posteriormente trabaja muy bien. Hay más turistas, así que nos arriesgamos. Pedimos la carta de lo más casera y typical trattoria. Pocos platos, así que nos arriesgamos con unos spaguettis frutti di mare. La camarera nos los recomienda, por lo tanto esta clara la elección. Riquisimos y abundantes. de postre casi un cuarto de sandía para cada uno.
Cuando vimos ese postre...la turista inglesa de la mesa contigua, nos pregunta si nos puede hacer una foto. No me extraña, con un trozo había postre para tres. Café y botellita de vino y agua. Pedimos la cuenta y aqui nuestra sorpresa, la camarera nos trae una hoja de libreta con el precio, 25 euros!!!!

Aqui nuestra sorpresa cuando sale el dueño, Maurizio. Un hombre grande en todos los sentidos. Se sienta en una de las mesas de la terraza y cuenta su fajo de billetes...mafia? Ni idea pero la comida estaba riquisima. Y eso es lo importante.

VIA GARIBALDI 54
CATANIA
SICILIA

Un pequeño guiño a la música italiana: EROS RAMAZZOTTI, cantando en italiano. En Italia suena mucho, aunque en España también ha tenido sus momentos:

www.youtube.com/user/ErosRamazzotti?blend=2&ob=1
CAPITÁN RINCHETTI

1 comentario: