martes, 27 de julio de 2010

LA POSATA DI FEDERICO


El trayecto que separa Siracusa de Agrigento, permite abrir un pequño espacio en nuestros estómagos, ansiosos por seguir desgustando los ricos platos sicilianos. En el hotel nos recomiendan LA POSATA DI FEDERICO, es tarde, así que haya vamos raudos y veloces no vaya ser que nos dejen a dos velas.


En una vía llena de árboles, llegamos a un pequño parquecito donde nos encontramos este local. El dueño y la dueña, nos reciben amablemente en la entrada. Nos invitan a pasar y a ello vamos poniendo cara agradables, aunque en el fondo...tenemos hambre.
La carta trae por cada página una combinación de platos que serían ideales entre ellos, pero nosotros lo tenemos claro: una ensalada para compartir, rica, grande y con productos de calidad. La sorpresa llega después. La dueña nos explica que allí, la pasta es casera y que la hacen ellos. Nos explica todo tipo de pastas que tienen ese día. Nos decidimos por unos spaguettis y unos linguine. Los primeros con berenjena y queso, el segundo recomendado por la dueña y preparado ese día, con langostinos y una salsa deliciosa que...debo reconocer que al probarla...mmmmm, increible. No me llegaba el pan para mojar en el plato de mi acompañante.

Bebidas, postre y pan incluidos, por unos 35 euros aproximadamente. Pero el sabor de esa salsa...merece la pena degustarla. En ocasiones, nos comeríamos cualquier cosa que nos pusieran delante, pero si está así de rico y sabroso...no hay duda.

LA POSATA DI FEDERICO

PIAZZA CAVOUR 19 92100

AGRIGENTO (SICILIA)

CAPITÁN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario