martes, 5 de octubre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO...DIARIO DE A BORDO: MELIDE



A las 8 de la mañana arrancamos hacia MELIDE, nuestro siguiente destino. Los dolores empiezan a pasar factura, así que decidimos que vamos a ir parando sobre la marcha y en función del cansancio. La etapa de hoy, pinta mejor que la de ayer... esa es la apariencia. La realidad será otra.


En LEBOREIRO, decidimos parar a tomar un café y darnos un respiro. Las primeras ampollas que aparecieron ayer, empiezan a convertirse en serios contratiempos. Pero como reza una de nuestras camisetas: SIN DOLOR NO HAY GLORIA!!!! Una bonita casa rural, acompaña nuestro descanso en una pequeña cafetería, con un magnífico bizcocho casero.


A las 12, llegamos a nuestro destino, después de atravesar los cuatro arcos del puente a la entrada de FURELOS. Ya sólo pensamos en llegar, darnos un respiro y descansar. Pero nuestros michelines nos piden ritmo, asi que, casualidades de la vida, en una de las primeras etapas, escuchamos a otros peregrinos hablar maravillas del pulpo en CASA EZEQUIEL: 3 abundantes raciones, pan y vino de la casa por 23 euros. 6 euritos las ración, buen precio y mejor pulpo.


Nos vamos llenos y satisfechos. Me ha sorprendido el local, nos hemos sentido como en la taberna de una feria. Muy agradable, grandes bancos y mesas. Como no, el local rebosante de peregrinos dispuestos a disfrutar de un rico manjar, donde darse un respiro para seguir hasta la siguiente parada.



La siesta, nos permite recuperar fuerzas para pasear y disfrutar del museo de MELIDE, con una bonita exposición sobre oficios típicos. Visitamos la iglesia y la plaza del concello. Buen paseo para acercarnos a la hora de la cena. Nos dirijimos raudos y veloces a un local que observamos al llegar: A GARNACHA. Buen nombre para un bar. El día está frío, frío,frío. Nos decantamos por un caldito de judías y una tablita de embutidos. Bebidas y chupitos. Todo 20 euros, magnífico. Nuestros rinchos van a descansar a gusto. Mañana arrancaremos hacia ARZÚA. Esperemos recuperar nuestros pies y piernas.

2 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos !! Me tomaba ahora mismo sin problemas un par de raciones de pulpo de Ezequiel. Y ese caldo gallego... ¡¡¡debía de estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el pulpo de Casa Ezequiel, está a la altura del de Carballiño en Ourense. El caldo cuando hace frío es un manjar excelente y un reactivante de energías!!!jajajaja!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar