martes, 28 de septiembre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO...DIARIO DE A BORDO: PORTOMARÍN

A las 7, toca diana...no nos lo podemos creer. Nos duchamos y frescos nos vamos hasta Sarria donde desayunamos. Tomamos fuerzas y nos damos cuenta que después de una buena bajada...más dura es la subida. Y así es.




Hasta BREA, nos siguen unas rampas duras con trozos llanos. Se hace largo, pero llegar al kilómetro 100, nos da ánimos. Una lástima las pintadas que hacen algunos caminantes (que no peregrinos).

A la 13 llegamos a CASA MORGADE, donde decidimos parar a comer. El local es una bonita casa rural, donde en una pequeña terraza y en su local interior sirven raciones, bocadillos y comidas. Hambrientos, tomamos unas ricas ensaladas con atún, bebidas y cafés. Un precio perfecto menos de 10 euros por cabeza.


!!!Qué maravilla recuperar fuerzas y energías!!! Son las 15:15, así que paramos a tomar otro café en CASA CRUCEIRO. Un bonito lugar con un buen menú del peregrino por 10 euros, pero sobresaturado.
A unos 2km del anterior café, nos encontramos una de las sorpresas agradables de esta etapa: LA BODEGUITA DE MERCADOIRO. Un bonito albergue de pago con una cafetería donde alimentar los desnutridos cuerpos de los peregrinos (no era mi caso).






17:30 Al fin llegamos a PORTOMARÍN!!! Los últimos 10 km han sido duros, mucho calor (33ºC). El pueblo se divisa a lo lejos y te anima a seguir, aunque la falta de sombras...Nos toca ducharnos y descansar. Iremos a visitar la iglesia y de tapas al MESÓN DO RODRÍGUEZ: pulpo, jamón asado, croquetas y unos ricos chipirones fritos...la verdad es que nos lo merecemos. El precio 25 euros con bebidas para tres personas.

¿Mañana será más duro todavía?

2 comentarios:

  1. ¿Llegaste ya a Santiago? Espero que el Camino te regalara una magnífica experiencia, estoy seguro de que fue así. Hay algo de magia en esos lugares, y raro es el que no termina atrapado por ella.
    Enhorabuena y felicidades.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Así es Paco, lo conseguimos. Por momentos se hizo duro, pero la verdad es que el Camino es una maravilla. Seguro que repetiremos. Ya era mi segunda vez, pero tiene algo que te vuelve a llamar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar