lunes, 27 de septiembre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO...DIARIO DE A BORDO: SARRIA

12-13/9/2010
Lo que se había convertido en una broma, pasó a ser realidad. Así que nos fuimos a TRIACASTELA, decididos a llevar a cabo nuestro peregrinar. Hicimos noche en CASA DAVID (Travesía Baltasar 2) y a las 8 in the morning, arrancamos. Para empezar duro…vaya subida por SAN XIL. Intentamos evitar el CEBREIRO, pero las piedras hasta la fuente…muy duro, hasta que llegamos al pueblo de A FURELA. Cafecito y en camino de nuevo. Una bonita chimenea con recuerdos de los peregrinos, decora el local.


A buen ritmo llegamos a nuestra primera parada, el albergue PALOMA Y LEÑA. Muy bonito y tranquilo. Limpio, pero no sirven comidas y se encuentra a unos 3-4km de SARRIA. Eran las 12, por lo tanto teníamos tiempo de pensar: ¿Comemos en Sarria? ¿Comemos en AGUIADA a 400metros del albergue? Estaba claro…TABERNA DO CAMIÑO (Aguiada). Menú del peregrino: caldo de judías y pasta con atún, pan, bebida y café.
La tarde se nos echa encima…nos acercamos andando hasta SARRIA, después de recuperar fuerzas. Tomamos algo en su paseo al lado del río y compramos en el súper algo de fruta para la vuelta. Hacía tiempo que no veía una localidad con tantos pubs y cafeterías en un trayecto tan pequeño.
Nos surgía ahora otro problema…hay que volver hasta el albergue…buff, otros 4km…Será llegar y meternos en las literas a descansar. Mañana toca un día muy duro con bastantes más kilómetros (25km a Portomarín + 4km a Sarria). ¿Seremos capaces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario