domingo, 28 de agosto de 2011

LA GALLINA BIANCA


Seguimos por nuestra ruta por Roma. Un paseo (en taxi, gracias por la existencia del aire acondicionado), nos llevó hasta Santa Maria Maggiore. 40 grados a la sombra y el estómago vacío nos indicaban el camino: LA GALLINA BIANCA.

Una decoración con amplias mesas con manteles azules (no eran de cuadros?) y sillas de madera y paja, nos llamaba la atención poderosamente... parecía como si el local hubiera formado parte de alguna película. Entrar y ver su gran horno de leña, mientras despachan a todo tren pizzas recién preparadas con la presencia de una gran cantidad de clientes trajeados, nos hizo pensar...

OPCIÓN A: Sitio barato pero que se come muy bien.
OPCIÓN B: Vamos a quedar tembalndo pero se queda bien.
OPCIÓN C: Barato y riquisimo...pero improbable.

Efectivamente, la opción C eliminada. Nos decantamos cuando vimos il conto (digo la cuenta, me estoy italianizando), por un paso intermedio entre las dos primeras opciones, así que podemos decir que está todo muy rico, pero no es demasiado barato, ni excesivamente caro.

Nos decantamos por plato recomendado: Lasagna casera (la ración es muy abundante), bistecca romana (con parmesano), un "tiramisú" rico (pero me gustaría conocer la receta porque no era el tradicional). Vino, agua y pan. Escapar de la marea de restaurantes típicos de turistas, tiene su precio y valor añadido... en este caso un 15% sobre el precio (caro no, muy caro), así que nos sale la cuenta para cuatro con este impuesto por 115 euretes.

Lo dicho carillo, pero escapar del típico menú turístico es lo que tiene. La lista de pizzas, está muy bien y a pesar de no probarlas, se veían muchos encargos. Ya sabeis si os apetece arriesgaros:

Via Antonio Rosmini 9
(Santa Maria Maggiore)

Roma
Horario:12:00 - 15:00 / 19:30 - 23:30


Recomendado a pesar de todo.


PD: LOVE - ALONE AGAIN OR, para despedir un clásico.


CAPITÁN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario