domingo, 3 de abril de 2011

COJON DE GATO, TETA DE VACA, OJO DE LIEBRE, MARIA DE LA O


Me he despertado el viernes y me he ido como todos los días a tomar mi cafecito con leche. Mientras lo saboreo leo en el correo gallego, un artículo que me llama la atención: Tapas eróticas para vinos que usan uvas en peligro de extinción.

Me llama la atención poderosamente el título y comienzo a leerlo. Una empresa de Zaragoza llamada Vinos Divertidos, ha rescatado del olvido algunos tipos de uva que ya estaban casi en desuso en la zona aragonesa: "son caldos de la zona de Aragón que tienen la peculiaridad de que utilizan uvas raras, como el cojón de gato, el ojo de liebre o la teta de vaca, que son variedades que se usaron mucho en España, pero ahora están en vías de extinción".

La idea es introducir estas variedades en Galicia, así que han decidido empezar por la capital gallega. Para ello han pedido colaboración a unos cuantos locales de pintxos de Santiago, para que acompañen estos caldos con algún manjar de denominación erótica. Para ello, no han dudado en llamarlo “Ruta de la tapa erótica”.Una noticia interesante y llamativa. Me imagino que habrá un gran grupo de personas que lo aprobarán y otro gran número de personas que no estarán en nada de acuerdo. Para los que lo quieran probar, los vinos en cuestión son: TETA DE VACA (7€), COJON DE GATO (6€), OJO DE LIEBRE (6€), MARIA DE LA O (6€).


Para acompañar un poquito de música: MRS. ROBINSON - SIMON & GARFUNKEL


PD: en próximas entregas esperemos poder probar alguno de ellos...o todos.

2 comentarios:

  1. Con esas uvas...cualquiera no le da un buen trago. me quedo con la teta de vaca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja!!! Yo voy a intentar catar los tres como mínimo!!

    Saludos y buen viaje!!!

    ResponderEliminar