martes, 26 de julio de 2011

TRATTORIA DA BENITO

Un paseo por Roma te permite encontrar montones de cosas de las que poder disfrutar: edificios, fuentes... pero una de las cosas más sorprendentes en ocasiones son los pequeños restaurantes familiares, que le ofrecen a los turistas y ciudadanos un magnífico menú a un precio razonable. Eso es lo que encontramos en esta pequeña TRATTORIA DA BENITO.




Un sencillo cartelón amarillo en su puerta nos deslumbra y nos informa de que lleva alli desde 1967. Tanto tiempo seguro que les ha permitido aprender a preparar una magnífica pasta casera, asi que, aposentamos nuestras bonitas cachas en sus sillas de madera, y nos hacemos con su carta. Menú del día es una opción o tirar directamente de su especialidad, la pasta del día. Ambas son sugerencias del camarero. Dicho y hecho, pasta del día: mitad pasta fría (rica rica), mitad caliente (también sabrosa) por un precio de 5,50€!!!! ¿Estamos en Roma?

El menú del día incluye la misma pasta de primero o lasagna entre otros platos y varios segundos para elegir. Nos decantamos por un clásico, escalopines con queso de... ya nos da igual sólo con la pasta estamos llenos, pero aún asi hay que tomarlos. Todo condimentado con una buena garrafa de vino de la casa, café o postre por 13€.


Nos vamos encantados pero teniendo que soportar ese magnífico calor romano, que dan ganas de meter la cabeza en la primera fuente que se precie. Esperar fresco en una ciudad como Roma...complicado, quizás sea más fácil un oasis en el desierto. Menos mal que la belleza de sus calles nos hace llevarlo con más entereza.


Recomendado a todo el mundo trato agradable, raciones razonables y precio asequible. Un maná para cualquier turista que visite la ciudad y no quiera morir desangrado por los precios de los típicos menús.


VIA DEI FALEGNAMI 14

ROMA

ITALIA


PD1: ya que hablamos de Roma... Domenico Modugno - Nel blu dipinto di blu (Volare)

PD2: Pinchad en el nombre del restaurante, conocereis a Benito.


CAPITÁN RINCHETTI

2 comentarios: