martes, 28 de septiembre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO...DIARIO DE A BORDO: PORTOMARÍN

A las 7, toca diana...no nos lo podemos creer. Nos duchamos y frescos nos vamos hasta Sarria donde desayunamos. Tomamos fuerzas y nos damos cuenta que después de una buena bajada...más dura es la subida. Y así es.




Hasta BREA, nos siguen unas rampas duras con trozos llanos. Se hace largo, pero llegar al kilómetro 100, nos da ánimos. Una lástima las pintadas que hacen algunos caminantes (que no peregrinos).

A la 13 llegamos a CASA MORGADE, donde decidimos parar a comer. El local es una bonita casa rural, donde en una pequeña terraza y en su local interior sirven raciones, bocadillos y comidas. Hambrientos, tomamos unas ricas ensaladas con atún, bebidas y cafés. Un precio perfecto menos de 10 euros por cabeza.


!!!Qué maravilla recuperar fuerzas y energías!!! Son las 15:15, así que paramos a tomar otro café en CASA CRUCEIRO. Un bonito lugar con un buen menú del peregrino por 10 euros, pero sobresaturado.
A unos 2km del anterior café, nos encontramos una de las sorpresas agradables de esta etapa: LA BODEGUITA DE MERCADOIRO. Un bonito albergue de pago con una cafetería donde alimentar los desnutridos cuerpos de los peregrinos (no era mi caso).






17:30 Al fin llegamos a PORTOMARÍN!!! Los últimos 10 km han sido duros, mucho calor (33ºC). El pueblo se divisa a lo lejos y te anima a seguir, aunque la falta de sombras...Nos toca ducharnos y descansar. Iremos a visitar la iglesia y de tapas al MESÓN DO RODRÍGUEZ: pulpo, jamón asado, croquetas y unos ricos chipirones fritos...la verdad es que nos lo merecemos. El precio 25 euros con bebidas para tres personas.

¿Mañana será más duro todavía?

lunes, 27 de septiembre de 2010

PEREGRINANDO POR EL CAMINO DE SANTIAGO...DIARIO DE A BORDO: SARRIA

12-13/9/2010
Lo que se había convertido en una broma, pasó a ser realidad. Así que nos fuimos a TRIACASTELA, decididos a llevar a cabo nuestro peregrinar. Hicimos noche en CASA DAVID (Travesía Baltasar 2) y a las 8 in the morning, arrancamos. Para empezar duro…vaya subida por SAN XIL. Intentamos evitar el CEBREIRO, pero las piedras hasta la fuente…muy duro, hasta que llegamos al pueblo de A FURELA. Cafecito y en camino de nuevo. Una bonita chimenea con recuerdos de los peregrinos, decora el local.


A buen ritmo llegamos a nuestra primera parada, el albergue PALOMA Y LEÑA. Muy bonito y tranquilo. Limpio, pero no sirven comidas y se encuentra a unos 3-4km de SARRIA. Eran las 12, por lo tanto teníamos tiempo de pensar: ¿Comemos en Sarria? ¿Comemos en AGUIADA a 400metros del albergue? Estaba claro…TABERNA DO CAMIÑO (Aguiada). Menú del peregrino: caldo de judías y pasta con atún, pan, bebida y café.
La tarde se nos echa encima…nos acercamos andando hasta SARRIA, después de recuperar fuerzas. Tomamos algo en su paseo al lado del río y compramos en el súper algo de fruta para la vuelta. Hacía tiempo que no veía una localidad con tantos pubs y cafeterías en un trayecto tan pequeño.
Nos surgía ahora otro problema…hay que volver hasta el albergue…buff, otros 4km…Será llegar y meternos en las literas a descansar. Mañana toca un día muy duro con bastantes más kilómetros (25km a Portomarín + 4km a Sarria). ¿Seremos capaces?

sábado, 11 de septiembre de 2010

O CAMIÑO DE SANTIAGO

Pues como dice la canción de Los Tamara: A Santiago voy ligerito caaaaaaminando....
http://www.youtube.com/watch?v=DvayM5jpW48

Durante una semana completa, no vamos a poder publicar nada. Nos vamos a realizar el Camino. Estamos en año santo, aprovecharemos que llega septiembre y la afluencia de gente "se supones" que será menor.

Aquí os dejo un correo electrónico, para todos aquellos que quieran aportar sugerencias sobre los diferentes lugares a los que podamos viajar en próximas fechas o a lo largo del año: memolamirincho@hotmail.es

Próximo desplazamiento después de Santiago, nos toca Madrid. Alli estaremos dentro de poco.
Saludos y pondremos unas velita por todos ustedes.

CAPITÁN RINCHETTI

viernes, 3 de septiembre de 2010

IL RISTORANTE GIGI MANGIA

Continuando con algunos de los restaurantes más agradables e interesantes de Sicilia, nos encontramos con el restaurante : GIGI MANGIA.

El local es muy pequeño, pero en el exterior una carpa delataba su presencia en una céntrica calle de Palermo. En ocasiones demasiada cena puede llevarnos a sufrir un empacho, pero tras ojear la carta, descubrimos unos platos que parecían ligeros pero a la vez muy ricos. Y efectivamente asi fue.

Dos días nos dispusimos a cenar allí. Disfrutamos de diferentes platos: las ensaladas impresionantes y frescas (Insalata all’Usticese, Insalata Carolina), vegetales a la plancha y unos platos de pasta en su punto: spaghetti alla bottarga di tonno, spaghetti alla bottarga di muggine. Todo esto aderezado con unas copas de un buen caldo siciliano. El precio sobre 30-35 euros, pero todo exquisito.

La elegancia y profesionalidad del servicio, también son destacables, sirviendo a la gente en el momento adecuado, sin largas esperas. El postre, con tanto calor, no podía ser otro que un trozo de anguria (sandía), aunque después de ver su precio, mejor nos hubiera sido mejor pedir tarta.

Muy recomendado, con un entorno perfecto.

GIGI MANGIA
VIA PRINCIPE DI BELMONTE 104/d
PALERMO
SICILIA
ITALIA

Totalmente recomendado.

PD: En otro post os hablaré de un salon de té, con piano, al lado de este restaurante, que nos permitía disfrutar de algunos temas en directo mientras cenabamos. Por eso que he elegido un tema de Coldplay, porque el sonido de un piano en directo es algo...emocionante:

CAPITAN RINCHETTI