lunes, 22 de noviembre de 2010

LA CRIOLLA RESTAURANTE HORNO DE ASAR

En una reciente visita a SEGOVIA, varias cosas me llamaron la atención: la cantidad de asadores donde se prepara el cochinillo; la cantidad de japoneses que miran anonadados los escaparates de los asadores y por supuesto lo bonito que es el acueducto y su catedral.

Entre los adorables turistas nipones que abarrotaban los locales, nos decidimos por un pequeño horno de asar: LA CRIOLLA. Una amiga "segoviana" nos lo recomendó, engatusada por el olor que penetraba en sus fosas nasales, cuando se dirigía todos los mediodías de regreso a su casa.

Algo que caracteriza a los diferentes restaurantes es la posibilidad de seleccionar un menú por aproximadamente 22 euros, el cual incluye: primer plato a elegir, sgundo que suele ser cochinillo o cordero, postre y café, bebidas y pan.


¿Hay que comer el plato típico? Pues nada, se come y listo. Espárragos con salsas de primero seguidos de cochinillo segoviano en horno de leña, con sus patatas y ensalada. Un buen ribera del duero, postres caseros a elegir y café, por 20 euros por cabeza. Además de estos menús, una carta con otros platos a unos precios razonables.


No tiene pérdida. La dirección: os parais delante del acueducto y la calle que gira a la derecha, también conocida como: C/ Teodosio el Grande 4 (SEGOVIA).

Una maravilla probar este menú tan rico. Muy recomendable desde luego.

CAPITÁN RINCHETTI.

PD: Dedicada para alguno de los seguidores del blog.
MAROON 5 - SHE WILL BE LOVED


2 comentarios:

  1. Buena pinta tiene el sitio... no lo conocía, y soy segoviano XD nunca me esperé un asador en esa calle, debe ser la falta de costumbre de ver uno y de que Candido llame más la atención... en el espacio físico que ocupa, no en la comida que esta uno o dos peldaños por debajo de los grandes asadores segovianos... ;-)

    Por cierto, se te olvidó probar los judiones... autentica maravilla de la cocina segoviana :-P

    ResponderEliminar
  2. La próxima escaopada por Segovia habrá que probar esos judiones. Que por probar que no quede!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar