jueves, 24 de junio de 2010

ANTICO CAFFÉ GRECO


Quien se planta en Roma, debe visitar los lugares típicos. La Piazza Spagna es típico con sus escaleras llenas de gente, jovenes italianos y extranjeros, charlan animadamente mientras observan el agua de la fuente y la interminable Vía Condotti, plagada de lujosas tiendas a destra e sinistra.



Nada más adentrarnos entre el lujo de estos establecimientos, aparece ante nosotros: CAFFÉ GRECO. Un local impresionante. Desde 1760 han pasado por ella todos los personajes históricos de la sociedad italiana: Mussolini entre ellos y gente muy conocida: Richard Wagner, Lord Byron, Orson Wells... y como no..yo. No podía pasear por la zona sin probar un magnífico capuccino.



El único problema, tomarlo en el interior sale ciertamente caro (7 euros). La mayor parte de los italianos lo toman en la pequeña barra que tiene en su entrada. El interior, decorado con cuadros y mobiliario de época. Ahora cada uno decide: café más barato o interior, más caro. Eso ya depende de cada uno.


Merece la pena la visita desde luego. El café muy rico.., lástima el excesivo precio, pero a veces disfrutar de la calidad y la solera de algunos sitios tiene un precio, en ocasiones desorbitado.

ANTICO CAFFÉ GRECO
VIA CONDOTTI 86
Roma, Italia
Recomendado.

CAPITÁN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario