lunes, 9 de mayo de 2011

A RUINA

Pudimos escaparnos unos días hasta Albufeira, en busca desol, aunque la lluvia nos acompañó en buena parte de nuestra estancia, nada comparado con la que estaba cayendo en Andalucía. Aprovechando uno de esos días, paseando por el centro de Albufeira y callejeando, encontramos un pequeño restaurante con unas vistas maravillosas: A RUINA.


Un nombre asi sólo puede significar dos cosas: A) Debe de ser realmente antiguo o B) Me va a quedar la cartera temblando. De todas maneras, encontrar algo diferente a los típicos restaurantes especializados en comida para guiris, fue como encontrar una botella de ron en una isla desierta, asi que alli nos platamos.




Primera duda, no tenía carta en la puerta...pero no pasa nada porque un camarero nos invita a entrar y verla. En la planta superior una terraza con mesas y un gran horno donde asar los pecados, están adornados por una pizarra con los precios de los diferentes carnes o pescados que nos ofrecen, al mismo tiempo que nos invitan a contemplarlos. Esto sólo tiene un problema, miro pescado - busco precio, miro pescado - busco precio... asi hasta que despues de pensarlo nos decantamos por un bacalao a grelha.





Nos ofrecían dorada, pero es que no se que tiene el bacalao en Portugal, que me habla. Por lo tanto una ensalada de langostinos y tomate, dos raciones de bacalao, postre, café, vino alentejo (Esporao) y agua (ojo que cobran 3 euretes por servicio) aproximadamente 70euros... caro para lo acostumbrados que estamos a encontrar los precios en el norte, pero no es excesivo si piensas en todos los "restaurantes" que había en el pueblo.


Las vistas, el pescado a la parrilla, buen vino, inmejorable compañía, lo hacen un sitio muy agradable. Lo recomiendo, a pesar de que el precio es elevado.


CAIS HERCULANO (junto la playa de los Pescadores)
ALBUFEIRA
ALGARVE
PORTUGAL

PD: Después de darle muchas vueltas al tema de los peajes, decidimos seguir la ruta fácil hasta el sur: autopistas A3 (Valença -Oporto), A1 (Oporto-Santarem), A13 (Santarem-Marateca), A2 (Marateca- Albufeira), precio total 50 euros aproximadamente para un turismo. Sólo ida.


PD2: Para despedir esta entrada, ELTON JOHN - CANDLE IN THE WIND.

CAPITAN RINCHETTI

2 comentarios:

  1. Reconozco que entrar a un restaurante con ese nombre y sin la carta a la vista es de valientes. pero por lo que veo, mereció la pena. Eso demuestra que el mundo... es de los valientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el restaurante está muy bien, diferente a lo que hay en el resto del pueblo. Las vistas son muy bonitas. No se si fuimos unos valientes o unos locos, pero la comida estaba muy bien.

    Saudos

    ResponderEliminar