miércoles, 19 de enero de 2011

LE PERGAMENE TRATTORIA

Palermo es una ciudad especial. Mucha gente la conoce por la película el padrino y la escenna final en el Teatro Massimo, pero una vez que estás allí, son muchas las zonas que se pueden visitar. Entre ellos la Piazza Marina, con sus impresionantes árboles, con unos troncos de un diámetro que poca gente seguramente haya visto en su vida...sobre todo en el centro de una ciudad.


Una vez allí, el hambre se apodera de nuestros estómagos. Esto unido al calor que hay en esta ciudad, nos invita a hidratarnos. Pues ya que vamos a hacerlo, hay que recuperar la energía perdida a lo largo de las calles palermitanas. Casi 40 grados, nos dejan claro que no es momento de andar dando paseitos para encontrar donde comer y beber algo. Nos toca fijar nuestras vistas sobre LE PERGAMINE TRATTORIA.


Piazza Marina, 48

90133 Palermo (Italia)

Tiene una bonita terrraza, bien cubierta y refrigerada para evitar el calor. Además una primera visual nos permite ver que los platos tienen muy buena pinta, aunque como buenos clásicos que somos, atacaremos algo ligero: ensalada para dos, pizzas y postres...y agua dos botellas de litro y medio, por 30 euros. ¿Estamos en Italia? Que diferencia de precios en las ciudades del sur y las del norte.


Sicilia es un lugar increible para pasar unas vacaciones en Italia, algo diferente de las visitas habituales. Recomendado a todo el mundo.



Capitan Rinchetti

2 comentarios:

  1. Tienes razón, palermo es especial, como toda Sicilia. me lo apunto para cuando vuelva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Palermo y Cefalú en el norte de isla son una maravilla. Saludos!!

    ResponderEliminar