lunes, 30 de abril de 2012

CAMPARINO IN GALLERY

Fachada CAMPARY IN GALLERY
Una escapadita hasta Milán, no significaba que nos dedicaramos a ir de compras, pero como buenos viajeros visitamos los sitios más característicos y llamativos de la ciudad. No fue difícil encontrar la Via della Spiga y Via Monte Napoleone. A derecha e izquierda tiendas lujosas con precios escalofriantes para los ciudadanos medios de la Unión Europea, pero es lo que tiene el glamour...

Así que como glamourosos turistas que patean las calles de cualquier ciudad, nos dirigimos al encuentro del Duomo. Antes de llegar a la impresionante plaza, atravesamos la Galleria Vittorio Emanuele. Una gran cantidad de gente que atraviesa las bonitas galerías nos llevaban en masa hacia el espléndido edificio.

Observamos la inmensa cantidad de gente que como nosotros quería ver las impresionantes vistas de Milán desde el tejado de la catedral, así que nos fuimos a tomar un café al CAMPARINO IN GALLERY. Uno de los cafés más antiguos de la ciudad, en la entrada de la galería. La gente de Milán se agolpa en su barra para poder degustar un capuccino. Nosotros decidimos que después de tanto recorrido nos tocaba sentarnos, costase lo que costase... Tampoco fue tanto: dos cafés y unas pastas para acompañar sobre unos 9-10€. La verdad es que podía haber sido mucho peor, teniendo en cuenta que la situación era excelente, lo mismo que sus cafés y postres.
CAFÉ Y PASTAS CASERAS

Pero lo más típico de este local y en la gran mayoría de lugares en Milán es el CAMPARI. Una bebida que se toma como aperitivo, de color rojo y amargo. Los inicios de esta bebida datan de 1860, precisamente en este local donde su fundador y creador se lo ofrecía a la clientela. Un lugar acojedor, con encanto y hasta arriba de turistas, pero muy recomendable.

GALLERIA VITTORIO EMANUELE

Muy recomendado.

PD: Aprovechando que en nuestra estacncia estaban de concierto, aunque no es unos de mis grupos favoritos, pero están de moda: LMFAO - PARTY ROCK ANTHEM

CAPITÁN RINCHETTI