Después de casi un mes desaparecido del maravilloso mundo internauta, regresamos a la vida normal, esperemos que con muchas más entradas que poder ofreceros y recomendaros. En esta ocasión, nos vamos de paseo a Florencia. Después de acercarnos al mercado del porcellino y frotarle el hocico como manda la tradición, nos dejamos de historias y dirigimos nuestras posaderas a un restaurante muy próximo: LA BUSSOLA.
Como la mayoría de los restaurantes-pizzerias italianos, mantiene una pequeña terraza exterior donde podemos disfrutar del ambiente, aunque debo de reconocer que el interior me llamó poderosamente la atención. Tiene dos entradas, una que da a un salón grande con mesas y otra más pequeña pero que contiene una bodega que nos mete en ambiente. Ahí nos sentamos nosotros. No por capricho, sino porque era lo que había.
La carta: como buen italiano, pizzas, pasta...pescados y carnes. Además de tener una amplia selección de vinos (buena o extensa, depende de como lo queramos ver). Nosotros como ibamos avisados, atacamos a la "especialidad" una pizza, risotto cuatro quesos y un pescado a la plancha. Vino, agua, postre (tiramisú...no ha sido de los mejores desde luego) y café. Más o menos 65 euros cuatro comensales.
Está bien, pero podría mejorar como todo. De todas maneras está bastante bien para escapar de la aglomeración de excursiones y de turistas que abarrotan el centro de Florencia... que bonita ciudad.
Via Porta Rossa 58
FIRENZE
ITALIA
PD: Esperemos tener tiempo y poder siguiendo nuevos lugares que podais visitar. Aunque tardemos en meter nuevos lugares, tranquilos, aqui seguiremos mientras podamos y las lorcillas nos lo permitan.
PD2: Como han pasado por Madrid de concierto hace poco, no necesitan muchas presentaciones y menos publicidad, pero hay que reconocer que tienen una gran cantidad de buenas canciones:
Os dejo ya, que me voy a preparar una rica RECETADERECHUPETE: TAGLIATELLE CON VIEIRAS Y LANGOSTINOS AL ALBARIÑO.
CAPITÁN RINCHETTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario