domingo, 1 de mayo de 2011

CHAPITO

Lisboa llama la atención por todos los contrastes que podemos encontrar. Entre ellos escondido cerca del castillo de San Jorge encontramos un rincón muy especial: CHAPITO. Su restaurante es una mezcla de sabores internacionales.

Fue hace años cuando lo descubrimos en la primera escapada a Lisboa que realizamos ya hace casi una década (madre mía como pasa el tiempo). Quedamos encantados, asi que había que revivir aquellos momentos, callejenado mientras caía la noche...allí estaba. A punto de abrir y ya había gente esperando. Una nota deja clara una cosa...no se aceptan tarjetas, sólo efectivo. Nos rascaremos los bolsillos, no queda otra.

El ambiente nos envuelve, las vistas nos dejan maravillados (otra vez). ¡Qué bonita está Lisboa de noche, iluminada, radiante...! Un lugar muy agradable para una cena romántica en su patio exterior o en la zona interior.

Suena la música y en muchas ocasiones podeis disfrutar de algún concierto en directo o una sesión, exposiciones, teatro... Pero las vistas al río Tajo, nos siguen pareciendo increibles, asi que empezamos a centrarnos tomando unas cervezas. Ya que estamos, no perdemos tiempo y en seguida vemos la carta: tabla de ibéricos y quesos, patatas bravas, croquetas, tortilla española (pues sí una tortillita de patatas)...raciones a tope. Todo bien acompañado por una jarra de vinho da casa, postre y cafés, aproximadamente 25-30 euros dos personas.

Dentro hay la posibilidad de cenar de plato, pero las vistas y el ambiente de la terraza son una gozada, asi que tapear algo y dejarse llevar por los ritmos musicales, eran muy aconsejables. Lo importante, vuelvo a repetirlo, NADA DE TARJETAS, A PONER LA PASTA.

Si os pasais por Lisboa, para mi un lugar imprescindible, recomendado, sin duda.

Dirección: Rua Costa do Castelo 7. São Cristóvão. Alfama.
Teléfonos: 218867334
Horarios: 19:30 a 02:00 (martes a viernes) y 10:00 a 02:00 (sábados y domingos)
LISBOA (PORTUGAL)

PD1: Realmente CHAPITO es una asociación cultural con un restaurante RESTÔ, pero yo lo conocí así la primera vez que fui, asi que para mi, siempre será CHAPITO.

PD2: Algo de música para despedir esta entrada: OASIS - WONDERWALL

CAPITAN RINCHETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario