martes, 8 de marzo de 2011

FESTA DA ARRIBADA


Después de un mes bastante duro, decidimos que había que desconectar, por lo menos durante un día de la rutina habitual. Así que cojimos nuestra nave y pusimos como la PINTA rumbo a Baiona. Hace 517 años llegaba por primera vez un 1 de marzo de 1493 procedente de América. El día 6 de marzo de 2011, lo hacía el Capitán Rinchetti con sus ilustres acompñantes, dispuesto a degustar los manjares que tan magnífica Villa mostraba y ofrecía.


Un paseo por el corzaón de Baiona, nos permite observar a los artesanos en sus labores: desde el herrero preparando las espadas de los señores, pasando por los canteros trabajando bonitas figuras, el zapatero con el cuero recreando unas resistentes botas de época. Entre los diferentes puestos podemos encontrar damas y caballeros, romanceros, bufones...

Las actuaciones se reparten por toda la Villa donde podemos ver desde la cetrería, tiro con arco, duelos entre caballeros... y el momento más importante, la representación de la "Arribada del descubrimiento" a pie de playa.


Una de las cosas fundamentales de nuestra visita fue perdernos entre los diferentes puestos de comida que podíamos encontrar, asi que esta vez no buscamos el mejor restaurante, sino que decidimos unirnos a los medievales y alimentar nuestras lorcillas como hacían ellos. Un bocata de rico chorizo, una tapa de callos, tortilla, pulpo... acompañados por una taza de vino de la casa. De postre todo tipo de tartas caseras: de queso, chocolate, bizcocho con nueces, tartaletas de tiramisú...y otros muchos puestos que ya no fuimos capaces de abarcar.


Recomendado a todo el mundo, ya sabeis si podeis no os lo perdais.

Teneis más datos en www.baiona.org/?605,1


PD: Para que os sintais en materia BSO - LOS PIRATAS DEL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario