Una invitación para degustar un rico rollo de carne preparado con todo el cariño, merecía un buen acompañamiento. Esta vez nuestros paladares fueron atraidos por un vino de la Rioja alavesa: SOLAR VIEJO RESERVA 2004.
Un sabor muy intenso fue el que nos encontramos al acompañar nuestros menús. El rojo intenso que empapa nuestras copas, acompaña unos aromas afrutados pero al mismo tiempo intensos, que favorecen el sabor de las carnes. Hay que resaltar que ganó la medalla de oro en la Berliner Wein Trophy, 2010 (Alemania).
Y como no soy un catador profesional (pero me encantaría), pero si un degustador de tomo y lomo:
Vista: Color rojo rubí de intensidad media con reflejos rojo pálido y rosa.
Nariz: Aromas de intensidad media dominados por notas especiadas (pimienta), balsámicas y de sotobosque, acompañadas de fruta negra madura, frutos silvestres maduros y frutas en licor envueltas por aromas a vainilla.
Boca: En boca el Solar Viejo Reserva 2004 es suave, redondo, con taninos dulcificados y una buena acidez que resalta los sabores afrutados, junto a los recuerdos de pimienta que aparecen en la vía retronasal.
Tempranillo (90%) y Graciano (10%).
Podeis visitar la web de su bodega: SOLAR VIEJO.
Ya sabeis que si quereis acompañar vuestras comidas de carne con un vino adecuado para la ocasión esta sería una magnífica élección.
Pero si sólo queremos degustar una copa, siempre podemos acompañarlo con un buen tema musical: MARVIN GAYE - LET´S GET IT ON
CAPITAN RINCHETTI
Hola es mi primera visita a tu blog y me hago seguidora ....es muy interesante el compartir recetas ideas y blogs .,,,te invito al mio .Saludos MARIMI
ResponderEliminarUn saludo enorme!!!Espero que te guste lo que vamos posteando!!! Saludos.
ResponderEliminarEste si lo he probado. Y me pareció muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo