martes, 8 de febrero de 2011

ADEGA SAO NICOLAU

Después de unos días un poco liado, decidimos hacer una escapada hasta Oporto como cada año, para desconectar un poco de las fiestas navideñas. Algo tiene esta ciudad, que me llama y en la que siempre encuentro algún pequeño lugar escondido del que poder disfrutar.

Me encanta pasear por Cais da Ribeira y ver los coloristas edificios, observar el Puente de don Luis I, con su impresionante estructura metálica sobre el río Duero. Los restaurantes con sus terrazas. Pero tras callejear un poco, encontramos: ADEGA SAO NICOLAU.

Encontrarlo no es nada difícil: calle Sao Nicolau (10 metros de largo aproximadamente). Allí está este tradicional restaurante portugués. Un local pequeño, con una cocina pequeña pero unos menús magníficos. Para "variar" y porque algo tiene el bacalao en Portugal, nos decantamos una vez más por los típicos entrantes y un bacalao a la brasa, con sus patatas, pimiento y cebolla, acompañados de una jarra de vino de la casa (realmente rico) y postre: 3o euros para dos personas.

Un rincón perfecto para comer, descubrir los bonitos rincones que esta parte de la ciudad esconde a los turistas. Recomendado por la guía ROUTARD.COM desde el año 2001 hasta el 2010 (¿Tendrán algún familiar? Descubridlo si os apetece.), yo desde luego que os lo recomiendo.

SAO NICOLAU Nº1 4050 - 561

OPORTO (PORTUGAL)
OJO: cierra los domingos.

PD: Para que acompañeis vuestra lectura, GUNS AND ROSES - PARADISE CITY